AVENTURA DE ROMANOS

¡Sigue la Vía Estrela y viaja a la época romana!

Lugar: Brozas. Salida desde la Plaza de Ovando
Número de personas: 25.
Duración aproximada: 5h
Inicio actividad: 9:30h
Descripción de la Experiencia:

Disfruta de una experiencia única recorriendo la "Vía da Estrela", una antigua calzada romana que atraviesa las tierras del Tajo Internacional en su camino a Oporto y que ha dejado a su paso templos, puentes, miliarios y un sinfín de paisajes de extraordinaria belleza.

Paseo interpretativo por la calzada romana atravesando las dehesas extremeñas, con avistamiento de aves como las grullas en invierno y las avutardas en primavera, descubriendo antiguos templos paganos, inscripciones y tumbas excavadas en la roca.

Visita a la villa de Alcántara y su excepcional Puente Romano, una de las mayores obras de ingeniería romanas y punto principal de la calzada romana en estas tierras de frontera.

Visita una de las canteras utilizadas por los romanos para extraer la piedra con la que construyeron el Puente de Alcántara, lugar enclavado en el centro de una excepcional dehesa y donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos de la época romana (monedas, piedras, herramientas, cerámica, etc.). Visita al Puente romano de Segura, conocido como el hermano pequeño del Puente de Alcántara y último punto de la calzada antes de adentrarse en tierras portuguesas, y al Cañón del Erjas, enorme desfiladero de granito donde pueden contemplarse cigüeñas negras, buitres leonados disfrutando de un estupendo baño en alguna de las pozas.